Internacionales

Chávez es un símbolo de integración, afirma Evo Morales

El presidente boliviano visitó este sábado Caracas con motivo de la celebración del octavo aniversario de la ALBA

Redacción Central |


El presidente boliviano visitó este sábado Caracas con motivo de la celebración del octavo aniversario de la ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un símbolo de integración, expresó el mandatario boliviano, Evo Morales durante su visita a Caracas con motivo de la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En exclusiva a Telesur, Morales describió a Chávez como un “hombre que inspira lucha por la unidad y por la Patria”.

Comunicó que no ha viajado a La Habana para visitar al presidente, pero informó que en cualquier momento irá la isla “para expresar directamente nuestra solidaridad y nuestro apoyo” a Chávez.

El mandatario, que estaba de visita en España cuando supo sobre la cuarta operación a la que tenía que someterse Chávez, manifestó que “ni se imagina cómo sentimos el dolor y la tristeza, pero estamos confiados en nuestro compañero presidente”, de quien dijo ha vencido innumerables batallas económicas y políticas.

“Estamos convencidos de que el presidente ha vencido tantas batallas por la Patria Grande, por la vida, batallas económicas. Somos admiradores de Chávez, venceremos esta otra batalla por la vida”, destacó Morales en entrevista con el canal venezolano.

El mandatario venezolano es “símbolo de solidaridad, complementariedad, unidad de los pueblos, con un objetivo central: Un trabajo permanente por la dignidad e igualdad de los pueblos de Latinoamérica”, afirmó.

En otro momento de su intervención, Morales describió la ALBA, que este 14 de diciembre cumplió ocho años de fundada, como una iniciativa de solidaridad, que ha cambiado por completo la vida de los latinoamericanos.

Para el presidente la ALBA es una “propuesta política, ideológica, programática contra las políticas de libre comercio, una propuesta de los pueblos en la búsqueda de igualdad, con políticas de complementariedad y solidaridad”.

también te puede interesar