Internacionales

Identifican a Ryan Lanza, de 20 años de edad, como autor de tiroteo en Estados Unidos

El incidente dejó un saldo de al menos 30 muertos y algunos medios de prensa afirman que el joven mató a su madre, maestra de la escuela, antes de iniciar la matanza

Vista aérea de la escuela primaria en Newtown, Connecticut
El autor del tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, que dejó un saldo de al menos 30 muertos, fue identificado como Ryan Lanza, un joven de aproximadamente 20 años de edad quien murió en el sitio, señaló la agencia Notimex. | Reuters

Redacción Central |

El incidente dejó un saldo de al menos 30 muertos y algunos medios de prensa afirman que el joven mató a su madre, maestra de la escuela, antes de iniciar la matanza

El autor del tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, que dejó un saldo de al menos 30 muertos, fue identificado como Ryan Lanza, un joven de aproximadamente 20 años de edad quien murió en el sitio, señaló la agencia Notimex.

Según la cadena CNN, aún no se conocen las circunstancias en las que murió Lanza, pero confirmó que se encontraron dos pistolas en la escena.

CBS afirmó que Lanza era hijo de una maestra en la escuela y la mayoría de los niños muertos eran alumnos de la mujer.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC, Lanza, quien tiene registrada su residencia en Nueva Jersey, habría asesinado a su padre en la comunidad de Hoboken en ese estado, antes de enfilar hacia Connecticut.

De acuerdo con los medios que citaron fuentes policiales, Lanza habría asesinado también a su madre junto con varios de sus alumnos.

“Hubo varios fallecidos en la escena, estudiantes y personal”, señaló por su parte el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, en conferencia de prensa, sin dar una cifra oficial del saldo fatal.

Roy Occhiogrosso, funcionario del gobierno estatal, dijo que el presidente Barack Obama habló con el gobernador de Connecticut, Dan Maloy, para expresarle sus condolencias y poner a su disposición los recursos federales necesarios.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentran colaborando en la investigación con las autoridades estatales.

Occhiogrosso señaló que el gobernador Maloy se reunió con los familiares. “Su principal preocupación es que las familias estén informadas tan pronto como sea posible”, mencionó.

Vance recordó que a las 09:30 horas locales se recibió la llamada pidiendo auxilio al servicio de emergencias y de inmediato se envió a agentes de la policía local y estatal, quienes revisaron las instalaciones e iniciaron la evacuación de los niños y el personal escolar.

“El público no está en peligro”, señaló Vance y dijo que la cifra oficial de fallecidos se dará hasta que sean identificadas las víctimas y se notifique a sus familiares.

también te puede interesar