Internacionales

Benedicto XVI llama a trabajar por la paz y critica mentalidad del capitalismo

Así expresa el Papa en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz

Redacción Central |


Así expresa el Papa en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz

Causan alarmas los focos de tensión y contraposición provocados por crecientes desigualdades entre ricos y pobres, generadas por la mentalidad egoísta e individualista de un capitalismo financiero no regulado, denunció el papa Benedicto XVI en un mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz, a celebrarse el próximo 1 de enero.

El Sumo Pontífice llamó a trabajar por la paz y a defender los valores de la vida y la familia en el texto, bajo el nombre “Bienaventurados los que trabajan por la paz”.

El líder del Vaticano advirtió que actualmente el más amenazado entre los derechos y deberes sociales es el del trabajo y denunció que el justo reconocimiento del estatuto jurídico de los empleados no está adecuadamente valorizado.

Según el Papa para salir de la actual crisis financiera y económica, la cual genera un aumento de las desigualdades, se necesita un nuevo modelo económico y personas, grupos e instituciones que promuevan la vida, reportó Prensa Latina.

Este tiempo, caracterizado por la globalización, sangrientos conflictos y amenazas de guerra, reclama un compromiso renovado y concertado en la búsqueda del bien común y del desarrollo de todos los hombres, subrayó Benedicto XVI.

también te puede interesar