Internacionales

Al menos 27 muertos, entre ellos niños, en tiroteo en escuela de Estados Unidos

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, un pueblo de unos 27 000 habitantes situado a unos 128 km al noreste de Nueva York

niños de la escuela primaria Sandy Hook
El tiroteo tuvo lugar en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, un pueblo de unos 27 000 habitantes situado a unos 128 km al noreste de Nueva York. | lavozdegalicia.es

Redacción Central |

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, un pueblo de unos 27 000 habitantes situado a unos 128 km al noreste de Nueva York

Al menos 27 personas murieron, entre ellos niños, este viernes en un tiroteo en una escuela de Newton, en el estado de Conneticut, en Estados Unidos, según informan medios locales, dijo la agencia inglesa Reuters.

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la mañana en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos), según la policía estatal y la prensa local.

Los canales estadounidenses ABC y NBC aseguraban que un presunto agresor resultó muerto y tres personas heridas fueron hospitalizadas.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, un pueblo de unos 27 000 habitantes situado a unos 128 km al noreste de Nueva York.

Numerosos vehículos de policía, ambulancias y equipos de emergencia se dirigieron a la escuela poco después de las 09H30 locales (14H30 GMT) luego de que las autoridades recibieran un llamado alertando sobre un incidente armado.

“Se produjo un tiroteo. No puedo dar detalles”, afirmó a la AFP el teniente Paul Vance, responsable de la oficina de información pública de la policía estatal de Connecticut, contactado por teléfono.

El diario local The Newtown Bee publicó una foto en la que se podían ver niños caminando en fila evacuados de la escuela por oficiales de policía.

A media mañana, helicópteros sobrevolaban la zona, según imágenes retransmitidas por NBC, que citaba a una testigo en el lugar que vio a padres llevando a sus niños en dirección opuesta a la escuela.

En el sitio internet de las escuelas públicas del distrito de Newtown, un mensaje indicaba que “las guarderías luego de la escuela fueron anuladas” el viernes.

Desafortunadamente, este tipo de tragedias en escuelas y lugares públicos en Estados Unidos son frecuentes.

El martes, tres personas murieron -entre ellas el atacante- y una resultó herida en un tiroteo que sembró el pánico en un centro comercial en Oregón, en el noroeste del país.

En octubre, un hombre que luego se suicidó dejó tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en un centro de estética de una superficie comercial de Wisconsin (centro-norte de Estados Unidos).

En julio de este año, un joven mató a 12 personas e hirió a 58 al abrir fuego contra una sala de cine en la que se estrenaba la última entrega de Batman en la localidad de Aurora, Colorado (centro).

también te puede interesar