Internacionales

Proceso de recuperación de Chávez evolucionó de estable a favorable

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, dijo en un cierre de campaña en el Estado de Aragua que esta evolución da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente

Redacción Central |


Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, dijo en un cierre de campaña en el Estado de Aragua que esta evolución da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente
»Continúa Chávez progresiva recuperación

»Chávez en condiciones estables en su proceso evolutivo
»Reitera presidente de Perú solidaridad con Hugo Chávez

El proceso de recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, operado el martes en Cuba, evolucionó de estable a favorable si bien el postoperatorio es “delicado y prolongado”, confirmó este jueves el vicepresidente ejecutivo del país sudamericano Nicolás Maduro.

“En las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable”, dijo Maduro en un cierre de campaña en el estado Aragua para las elecciones regionales del próximo domingo y transmitido por la televisión venezolana.

Un informe comunicado previamente por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ya había señalado que Chávez se halla en “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”. “Ratificamos el contenido” del parte previo, dijo.

Según Maduro, esta evolución “da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente”. Aunque “en cualquier caso, una operación de esta envergadura demanda procesos postoperatorios delicados y prolongados”, afirmó.

El vicepresidente ejecutivo y también canciller reiteró además que en el transcurso de la operación a la que se sometió Chávez se “presentó una complicación por causa de sangrado no previsto, el cual fue controlado oportunamente, pero creó una situación difícil en su momento”.

Chávez, de 58 años, fue operado el martes en un hospital de La Habana.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses