Internacionales

Fernando Lugo considera volver a pelear por el poder en Paraguay

El expresidente admitió que en este momento tiene los caminos políticos cerrados

Redacción Central |


El expresidente admitió que en este momento tiene los caminos políticos cerrados

 

El expresidente Fernando Lugo anunció la posibilidad de volver a pelear por el poder en Paraguay y adelantó que trabaja en la articulación de movimientos sociales, partidos políticos de izquierda y progresistas abiertos a un proyecto común de país.

Desde la ciudad boliviana de Cochabamba, Lugo, quien no descarta la posibilidad de volver a ser candidato para la Presidencia de Paraguay, admitió que en este momento tiene los caminos políticos cerrados.

El exmandatario resaltó que su proyecto intentará captar a unos 770 mil paraguayos que no tienen partido político, entre los más de dos millones inscritos en el Padrón Electoral, de cara a las elecciones generales del 21 de abril próximo, indicó Prensa Latina.

Durante una reunión este miércoles con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Lugo destacó la experiencia de la nación andina en articular la política con los movimientos sociales.

Sostuvo que tiene previsto participar también en los comicios como primer senador por su frente, al subrayar que el Senado de Paraguay tiene 45 miembros y la lista que elaboró su instrumento político se construyó bajo un difícil proceso de consenso, reportó la agencia.

Lugo ocupó la Presidencia de Paraguay desde el 15 de agosto de 2008, hasta el 21 de junio pasado, cuando fue destituido por un golpe parlamentario, condenado por la mayoría de los países de la región.

también te puede interesar