Internacionales

Chávez en condiciones estables en su proceso evolutivo

Así informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en un comunicado emitido en cadena nacional de radio y televisión

Redacción Central |


Así informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en un comunicado emitido en cadena nacional de radio y televisión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra “en condiciones estables en su proceso evolutivo”, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en un comunicado emitido en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado se sometió a una nueva intervención quirúrgica en Cuba el martes pasado ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

De acuerdo con Villegas, el gobierno de Venezuela “cumple con informar al pueblo venezolano y otros pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, quien, como es de conocimiento público, fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por seis horas el pasado martes 11 de diciembre”.

Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, “el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo”. “Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico”, señaló el ministro, citado por Prensa Latina.

El gobierno “invita al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos a acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad, que con toda seguridad lo fortalecen cada día más”.

El mandatario está acompañado de sus familiares más cercanos, “quienes desde La Habana agradecen las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo”.

En particular, “las masivas demostraciones de amor provenientes de todos los rincones de Venezuela por parte de nuestro pueblo”.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses