Internacionales

Suman 740 los muertos por tifón en Filipinas

Los centros de evacuación existentes en el país son insuficientes para socorrer a los más de 770 mil personas que perdieron sus viviendas

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-inundaciones-en-filipinas-2011-01-08-25365.jpg
Los centros de evacuación existentes en el país son insuficientes para socorrer a los más de 770 mil personas que perdieron sus viviendas

Al menos 740 personas han muerto y casi 700 están desaparecidas en Filipinas tras el paso la semana pasada del tifón Bopha por el archipiélago, según indicó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

Precisan medios noticiosos que los centros de evacuación del país solo tienen capacidad para acoger 100 mil de las 770 mil personas que perdieron sus viviendas, muchas de ellas construidas de forma precaria.

Esta semana la ONU lanzó una campaña mundial para recaudar 65 millones de dólares que serán destinados a ayudar a los damnificados por el fenómeno atmosférico con alimentos, bebidas, medicamentos, refugios y también para reconstruir las localidades devastadas.

El sábado último el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró el estado de calamidad nacional para agilizar el uso de los fondos oficiales, concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas perjudicadas.

Bopha es considerado el desastre natural más letal en Filipinas desde el paso en 2011 de la tormenta tropical Washi, que dejó mil 200 muertos.

también te puede interesar