Internacionales

Millones de creyentes visitan la Basílica de la Guadalupe en México

Este año se celebra el 481 aniversario de la cuarta y última aparición de la virgen al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac

creyentes visitan la Basílica de la Guadalupe
En una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias del mundo, durante estos tres días de conmemoración unos seis millones de creyentes visitan la Basílica de la Guadalupe, en la capital mexicana. | periodicoenfoque.com.mx

Redacción Central |

Este año se celebra el 481 aniversario de la cuarta y última aparición de la virgen al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac

En una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias del mundo, durante estos tres días de conmemoración unos seis millones de creyentes visitan la Basílica de la Guadalupe, en la capital mexicana.

Este miércoles al cumplirse exactamente el 481 aniversario de la cuarta y última aparición de la virgen al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, según la leyenda, es cuando se concentra la mayor cantidad de personas en el lugar.

Los feligreses, desde ancianos hasta menores, proceden de todo el país, quienes en su mayoría arriban al santuario en caravanas y muchos pernoctan en las calles aledañas, cubiertos como pueden ante el frío de la madrugada.

Para proteger a los pelegrinos, en las inmediaciones del templo permanecen radicadas allí tropas de policías federales, apoyados con modernos medios de seguridad. En ese lugar están establecidos puestos de vigilancia, con recursos para detectar armas de fuego, artefactos explosivos y otros objetos peligrosos.

La Virgen de la Guadalupe, también llamada por la población como la Morenita del Tepeyac, es la patrona de México, el cual tiene unos 75 millones de fieles y es el segundo país con más católicos después de Brasil.

también te puede interesar