Internacionales

Maduro habla al pueblo venezolano sobre recuperación de Hugo Chávez

El vicepresidente ejecutivo del país sudamericano llamó a rezar por la salud del líder bolivariano, durante una intervención ante los medios de comunicación. Exhortó al pueblo a estar serenamente preparado para enfrentar los escenarios complejos y difíciles que nos tocará vivir en los próximos días, que solo se pueden enfrentar con la unidad del pueblo

Comandante Hugo Chávez
Comandante Hugo Chávez | eldeber.com.bo

Redacción Central |

El vicepresidente ejecutivo del país sudamericano llamó a rezar por la salud del líder bolivariano, durante una intervención ante los medios de comunicación. Exhortó al pueblo a estar serenamente preparado para enfrentar los escenarios complejos y difíciles que nos tocará vivir en los próximos días, que solo se pueden enfrentar con la unidad del pueblo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió esta tarde del miércoles a los venezolanos rezar por la recuperación del líder bolivariano Hugo Chávez, quien fue operado de nuevo de cáncer, y luego votar el domingo en las elecciones regionales.

Maduro dijo que el proceso posoperatorio del mandatario Hugo Chávez, tras su cuarta intervención quirúrgica en su lucha contra el cáncer, será “complejo y duro”, pero no dio pronósticos de su duración.

A la vez, Maduro exhortó al pueblo a estar “serenamente preparado para enfrentar” los escenarios “complejos y difíciles que nos tocará vivir” en los próximos días, que “solo se pueden enfrentar con la unidad del pueblo”.

En un mensaje al país, transmitido en cadena de radio y televisión, señaló que la operación a la que se sometió Chávez el martes en La Habana fue “compleja, difícil y delicada”, lo que hace prever que el proceso de recuperación será también “complejo y duro”.

Agregó que se mantiene en comunicación con el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba.

“La operación de ayer fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso posoperatorio va a ser también complejo y duro”, dijo.

Recordó que días antes, el propio Chávez habló con sus colaboradores más cercanos y “fue muy claro al plantear la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos ha tocado vivir”.

Recalcó que el país tiene por delante escenarios “complejos y difíciles” que “solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas de la revolución (bolivariana), la unidad de los hombres humildes, de nuestras fuerzas sociales”.

“Al nombre del mando político designado por el presidente Chávez, podemos decir que estamos más unidos que nunca, políticamente, estamos unidos en la lealtad a Chávez. Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse unido en oración, en la acción y el amor. Con dios por delante acompañando a nuestro comandante”, indicó.

Maduro también pidió que cesen las manifestaciones de odio contra Chávez, que atribuyó a una minoría adversa a su gobierno.

“Vamos a ir con nuestra oración, con el padre nuestro, con nuestro canto, y cuando votemos por los candidatos de Chávez, sintamos que le estamos dado un abrazo, un beso, un voto de amor a Chávez”, dijo.

En la mañana, Maduro pidió a los partidarios de Chávez rezar por la recuperación del líder bolivariano y luego votar el domingo en las elecciones regionales.

“Vamos a ir con nuestra oración, con el padre nuestro, con nuestro canto, y cuando votemos por los candidatos de Chávez, sintamos que le estamos dado un abrazo, un beso, un voto de amor a Chávez”, dijo en una vigilia realizada en la céntrica plaza Bolívar de Caracas.

Maduro había anunciado al país la noche del martes que el presidente fue operado en La Habana y que la intervención quirúrgica fue “compleja” y que duró seis horas.

Chávez se sometió a su cuarta operación en año y medio, debido a la recurrencia del cáncer que sufre, lo que hundió a Venezuela en la incertidumbre, ya que el gobernante debe reasumir el poder el 10 de enero para el mandato 2013-2019 y él mismo lanzó dudas sobre su capacidad de seguir al mando.

también te puede interesar