Internacionales

Al menos 18 muertos por hipotermia en Polonia

Otras cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono. Al menos 18 personas murieron por hipotermia en Polonia a causa de una ola de frío que afecta al país desde el fin de semana pasado. Debido a las condiciones meteorológicas, el tráfico y el servicio ferroviario continúan afectados, como sucede en el centro del […]

Ola de frío en Polonia
Al menos 18 personas murieron por hipotermia en Polonia a causa de una ola de frío que afecta al país desde el fin de semana pasado. | internet

Redacción Central |

Otras cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Al menos 18 personas murieron por hipotermia en Polonia a causa de una ola de frío que afecta al país desde el fin de semana pasado.

Debido a las condiciones meteorológicas, el tráfico y el servicio ferroviario continúan afectados, como sucede en el centro del país, donde alrededor de un centenar de trenes han sufrido retrasos.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Interior, citadas por la agencia EFE, otras cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono provocado por la mala combustión de estufas caseras.

Las autoridades polacas reiteraron a la población estar atentos de las personas sin hogar e informar a la policía sobre aquellos que puedan necesitar ayuda.

Al mismo tiempo los agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a los que trasladan a los centros de acogida, precisó la fuente.

En febrero pasado, cerca de 120 personas murieron en Polonia a causa de la ola polar que afectó durante dos semanas al continente europeo, que dejó más de 620 fallecidos.

también te puede interesar