Internacionales

Tifón Bopha provoca más de 700 muertos en Filipinas

Los heridos ascienden a unas 1 900 personas, en tanto cerca de 115 mil casas fueron destruidas y más de 116 mil habitantes permanecen en refugios gubernamentales

Tifón Bopha en Filipinas
Tifón Bopha provoca más de 700 muertos en Filipinas | Internet

Redacción Central |

Los heridos ascienden a unas 1 900 personas, en tanto cerca de 115 mil casas fueron destruidas y más de 116 mil habitantes permanecen en refugios gubernamentales

El tifón Bopha, el más fuerte que azotó a Filipinas este año, provocó la muerte a más de 714 personas, mientras otras 890 están desaparecidos, muchos de ellos pescadores.

Según los últimos reportes, los heridos ascienden a unas 1 900 personas, en tanto cerca de 115 mil casas fueron destruidas y más de 116 mil habitantes permanecen en refugios gubernamentales.

De acuerdo con la oficina de Defensa Civil, el tifón causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla meridional de Mindanao el 4 de diciembre, y arrasó comunidades enteras.

Datos del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres indican que hay alrededor de 5,4 millones de afectados en 30 provincias.

El presidente Benigno Aquino declaró el sábado el estado de calamidad nacional para agilizar la utilización de los fondos oficiales, la concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas perjudicadas, entre otras, reportó Prensa Latina.

Con el objetivo de ayudar a los damnificados por el tifón Bopha que azotó a Filipinas la semana pasada, Naciones Unidas solicitó contribuciones para reunir 65 millones de dólares.

también te puede interesar