Internacionales

ONU presenta un plan de lucha contra el cólera en Haití

Busca el tratamiento y ampliación de los sistemas de sanidad y agua potable

Redacción Central |


Busca el tratamiento y ampliación de los sistemas de sanidad y agua potable

Naciones Unidas presentó un plan de lucha contra el cólera en Haití por 238 millones de dólares, en especial para la prevención, tratamiento, educación y ampliación de los sistemas de sanidad y agua potable.

El esquema lanzado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también beneficiará a República Dominicana, país que junto con Haití conforma la isla La Española en el Caribe.

El titular del organismo mundial recordó que la epidemia de cólera que estalló en territorio haitiano en octubre de 2010 ha causado siete mil 750 muertes y contagiado a más de 620 mil.

El mal apareció meses después del terremoto que ocasionó unas 300 mil muertes y su origen fue achacado a los desechos humanos de un contingente de soldados nepaleses de las fuerzas de la ONU en Haití, lo cual no ha sido reconocido por la organización.

Ban Ki-moon indicó que el programa nacional del gobierno haitiano para combatir el cólera requiere de casi 500 millones de dólares y admitió que la respuesta a los pedidos de aportes de recursos hechos por la ONU no cubre ni la mitad de lo solicitado.

también te puede interesar