Internacionales

Nevadas en península balcánica dejan nueve muertos

La tormenta bloqueó la mayoría de las carreteras y dejó sin electricidad varios territorios

Nevada en los balcanes
La península de los Balcanes registra fuertes nevadas. | Internet

Redacción Central |

La tormenta bloqueó la mayoría de las carreteras y dejó sin electricidad varios territorios

La nevada que afectó en los últimos cuatro días a la península de los Balcanes provocó la muerte a nueve personas, mientras bloqueó la mayoría de las carreteras y dejó sin electricidad varios territorios.

Zagreb, capital de Croacia, registró la mayor nevada en 57 años, por lo cual fue necesario cerrar el aeropuerto por varias horas e interrumpir el tráfico.

Caso similar fue el de Podgorica, en el sur de Montenegro, cuando las autoridades se vieron obligadas a cerrar el aeropuerto, además de dejar sin suministro de energía eléctrica a la ciudad y varias poblaciones costeras.

El norte de este país fue uno de los más afectados por la tormenta, donde cayó un metro de nieve, con nevascas y avalanchas que bloquearon varias carreteras.

Por su parte, el primer ministro serbio, Ivica Dacic, ordenó medidas para hacer frente a la nevada que dejó cientos de carros varados, por lo cual tuvieron que evacuar a cerca de 660 personas.

Carreteras de Bosnia, Bulgaria y Rumania también quedaron cubiertas por la nieve y en algunos territorios cortaron la electricidad, indicó Prensa Latina.

también te puede interesar