Internacionales

Equipo médico transmite optimismo ante inminente operación del presidente Hugo Chávez

De acuerdo con un comunicado del Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela, el mandatario cumple el protocolo preoperatorio

Redacción Central |

De acuerdo con un comunicado del Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela, el mandatario cumple el protocolo preoperatorio
» América Latina con Hugo Chávez
» Correa regresó a Ecuador tras su encuentro con Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra cumpliendo el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá este martes, indicó el ministerio para la Comunicación e Información de ese país.

Reporta PL que en un comunicado oficial, el titular de esa cartera, Ernesto Villegas, señaló que el reporte fue emitido por indicaciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El equipo médico transmitió su optimismo acerca del éxito de esta operación, enmarcada dentro del plan de tratamiento que sigue el presidente Chávez para la recuperación plena de su salud, añadió Villegas.

Asimismo, dijo, el gobierno al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Chávez agradece las innumerables muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo.

Villegas señaló que se convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

El sábado último, Chávez anunció en cadena nacional de radio y televisión la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores y solicitó una autorización al legislativo para ausentarse del país.

El mandatario venezolano viajó a La Habana en la madrugada del lunes para cumplir con el procedimiento médico establecido.

también te puede interesar