Internacionales

Entregarán viviendas a damnificados por sismo de Guatemala

Las autoridades extendieron por 30 días más la vigencia del Estado de Calamidad Pública

Damnificados por sismo en Guatemala
Entregarán viviendas a damnificados por sismo de Guatemala | AP

Redacción Central |

Las autoridades extendieron por 30 días más la vigencia del Estado de Calamidad Pública

El Ejecutivo guatemalteco prevé entregar 45 casas para damnificados por el terremoto del pasado 7 de noviembre, además las autoridades de gobierno iniciarán la construcción masiva de cinco mil moradas y estiman que en seis meses el proyecto avance en un 60 por ciento.

“El martes (11 de diciembre) se entregarán las habitaciones de forma oficial; durante el plan hemos aprendido mucho porque ahorramos de forma clara, eso quiere decir en la Administración se puede ser eficiente en la utilización de recursos”, declaró la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, las autoridades extendieron por 30 días más la vigencia del Estado de Calamidad Pública, decretado en los ocho departamentos más afectados por el seísmo de principios de noviembre.

De acuerdo con el Decreto Gubernativo 5-2012, publicado este viernes en el Diario de Centroamérica (oficial), la prórroga se debe a que “a la fecha persisten los efectos causados por el terremoto del 7 de noviembre de 2012 y algunas condiciones que deben solucionarse”.

también te puede interesar