Internacionales

Dimite primer ministro de Mali tras ser arrestado por la junta militar

El conflicto en el país africano se desató luego del derrocamiento del presidente Amadú Toumani Touré el pasado 22 de marzo

Cheikh Modibo Diarra
Dimite primer ministro de Mali tras ser arrestado por la junta militar | EFE

Redacción Central |

El conflicto en el país africano se desató luego del derrocamiento del presidente Amadú Toumani Touré el pasado 22 de marzo

El primer ministro de Mali, Cheikh Modibo Diarra, dimitió junto a todo su equipo de gobierno, horas después de haber sido arrestado por efectivos de la Junta Militar que propició el reciente golpe de Estado en ese país africano, reveló la multinacional de noticias Telesur.

Diarra, designado en ese cargo por el presidente Dioncounda Traoré, el pasado 17 de abril, hizo referencia en un breve comunicado al estado de crisis en el que se encuentra su país.

Luego de los sucesos en Bamako, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará una resolución que autorice el despliegue de fuerzas internacionales en Mali.

El conflicto en el país africano se desató luego del derrocamiento del presidente Amadou Toumani Touré, mediante un golpe de Estado el pasado 22 de marzo, bajo la justificación de que el gobierno era incapaz de contener una rebelión de la etnia tuareg en el norte de la nación africana.

también te puede interesar