Internacionales

Critican violaciones de derechos humanos en República Dominicana

Unos 295 dominicanos perdieron la vida en 2012 en alegados enfrentamientos a disparos con agentes de la Policía

Arma de fuego
Critican violaciones de derechos humanos en República Dominicana | Internet

Redacción Central |

Unos 295 dominicanos perdieron la vida en 2012 en alegados enfrentamientos a disparos con agentes de la Policía

Unos 295 dominicanos perdieron la vida en 2012 en alegados enfrentamientos a disparos con agentes de la Policía, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que consideró ese comportamiento como muy negativo para la población y el país, según señaló a medios locales el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes.

Citado por medios de prensa, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el dirigente se refirió también a la existencia este año de mil 800 homicidios.

Entre el 15 y el 20 por ciento de esos hechos tuvo la participación policial, denunció, antes de criticar también la muerte de casi 170 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Por otra parte, Mercedes condenó las recientes declaraciones varios diputados que instaron a la Policía a ejecutar a los criminales para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dominicana registra un índice de criminalidad de 24,9 por ciento.

también te puede interesar