Internacionales

América Latina con Hugo Chávez

Líderes latinoamericanos expresaron su solidaridad con el Jefe de Estado venezolano, quien se encuentra en La Habana para realizarse una cirugía

Redacción Central |

Líderes latinoamericanos expresaron su solidaridad con el Jefe de Estado venezolano, quien se encuentra en La Habana para realizarse una cirugía
»Correa regresó a Ecuador tras su encuentro con Chávez

Presidentes, organizaciones regionales y sociales de los países latinoamericanos han expresado su solidaridad con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana para otra intervención quirúrgica.

El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje a Chávez en el que le deseó en nombre del pueblo nicaragüense una plena recuperación, y destacó la importancia del líder venezolano en los procesos de integración regional.

También el primer mandatario peruano, Ollanta Humala, expresó a través de un comunicado oficial el apoyo de su pueblo a Chávez, y le auguró éxito en el nuevo tratamiento médico.

Por otra parte, la Secretaría General de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, emitió un comunicado desde su sede en quito, en el que resume las continuas manifestaciones de apoyo de los países del área, como han ratificado también los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, entre otros.

En El Salvador, organizaciones sociales y veteranos del FMLN, Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, se sumaron a la ola de solidaridad latinoamericana con Chávez, en un llamado a la unidad para defender la Revolución Bolivariana de Venezuela.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses