Internacionales

Trabajadores de aerolínea Iberia suspenden huelga

La empresa pretende despedir a más de cuatro mil trabajadores

Redacción Central |

La empresa pretende despedir a más de cuatro mil trabajadores

Las principales organizaciones sindicales de la aerolínea Iberia suspendieron las seis jornadas de huelga programadas para este mes en protesta por la decisión de la empresa española de despedir a cuatro mil 500 trabajadores.

Pese a seguir enfrentadas con la dirección de la empresa por su drástico plan de reestructuración, las asociaciones acordaron desconvocar los paros del 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre para no afectar a los usuarios en los días previos a la Navidad.

No queremos perjudicar a los ciudadanos en una cuestión que es única y exclusiva responsabilidad de Iberia, dijo un representante sindical, tras concluir sin acuerdo una reunión de los gremios y el consorcio con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

La mayor compañía de aviación de este país europeo anunció el pasado 9 de noviembre el despido de cuatro mil 500 trabajadores, casi una cuarta parte de su nómina de 20 mil personas, bajo el pretexto de frenar sus pérdidas y volver a beneficios.

Según el sindicato de aeronautas, lo que British Airways quiere hacer, a través de IAG, es convertir Iberia en una empresa low cost (de bajo coste), y quedarse con todo el tráfico importante de turismo y de negocios con España.

también te puede interesar