Internacionales

Naciones Unidas solicita 65 millones para ayudar a damnificados filipinos por tifón

El tifón Bopha dejó cerca de 500 muertos, más de cinco millones de afectados y medio millar de desaparecidos

víctimas en Filipinas a causa del tifón Bopha
El grueso del socorro, en particular albergues de emergencia, agua, alimentos y otros elementos de primera necesidad, será orientado hacia la región más devastada por el fenómeno natural, el cual dejó más de cinco millones de afectados y medio millar de desaparecidos. | pl

Redacción Central |

El tifón Bopha dejó cerca de 500 muertos, más de cinco millones de afectados y medio millar de desaparecidos

Con el objetivo de ayudar a los damnificados por el tifón Bopha que azotó a Filipinas la semana pasada con un saldo de cerca de 500 muertos, Naciones Unidas solicitó contribuciones para reunir 65 millones de dólares.

El grueso del socorro, en particular albergues de emergencia, agua, alimentos y otros elementos de primera necesidad, será orientado hacia la región más devastada por el fenómeno natural, el cual dejó más de cinco millones de afectados y medio millar de desaparecidos.

El plan de acción para la recuperación contempla un período de seis meses y debe cubrir las necesidades de 480 mil personas de las áreas más golpeadas por el tifón, indicó la oficina coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El pasado viernes, el gobierno filipino declaró el estado de calamidad nacional en las provincias del Valle de Compostela, Davao Oriental y Surigao del Sur, en Mindanao, y quedó abierto a las ofertas de asistencia internacional, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar