Internacionales

República Dominicana endurece su legislación fiscal

Un decreto presidencial busca castigar futuras evasiones al fisco

Jefe de Estado dominicano, Danilo Medina
Danilo Medina |

Redacción Central |

Un decreto presidencial busca castigar futuras evasiones al fisco

El jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, promulgó la ley de amnistía fiscal que declara de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión tributaria, informó la Presidencia en una nota oficial.

Un comunicado recuerda que la ley otorga facilidades para poner al día compromisos tributarios pendientes, pero establece mecanismos con el fin de castigar futuras evasiones al fisco.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó el pasado 4 de diciembre en dos lecturas consecutivas la iniciativa sin ningún cambio en comparación a cómo la entregó antes el Senado.

En uno de sus considerandos, la nueva legislación establece que el principio de transparencia constituye un pilar del Sistema Tributario Nacional de este país caribeño, al mismo tiempo, subraya la necesidad de crear las condiciones necesarias para que los contribuyentes declaren sus ingresos y operaciones, incluidas las de importaciones.

No podrán acogerse a la amnistía los contribuyentes que presenten deudas por investigación de falsificación en el uso de números de comprobantes fiscales y por engaños en materia aduanera.

también te puede interesar