Internacionales

Posterga presidente egipcio polémico referendo constitucional

Decenas de personas acampan este sábado en las inmediaciones de la mansión ejecutiva en el Cairo, tras el anuncio del jefe de Estado Decenas de personas acampan este sábado en las inmediaciones de la mansión ejecutiva en el Cairo, tras el anuncio de que el jefe de Estado de Egipto, Mohamed Mursi, postergarán el polémico […]

Mursi se opone a la postergación del referéndum
Decenas de personas acampan este sábado en las inmediaciones de la mansión ejecutiva en el Cairo, tras el anuncio de que el jefe de Estado de Egipto, Mohamed Mursi, postergarán el polémico referendo constitucional programado para el próximo día 15. | hispantv

Redacción Central |

Decenas de personas acampan este sábado en las inmediaciones de la mansión ejecutiva en el Cairo, tras el anuncio del jefe de Estado

Decenas de personas acampan este sábado en las inmediaciones de la mansión ejecutiva en el Cairo, tras el anuncio de que el jefe de Estado de Egipto, Mohamed Mursi, postergarán el polémico referendo constitucional programado para el próximo día 15.

En un comunicado difundido en esa capital, el vicepresidente egipcio Majmúd Mekki dio a conocer la decisión del primer mandatario, condicionada a que no haya demandas judiciales.

También el Ejército egipcio manifestó en su primera declaración desde que se inició el conflicto hace dos semanas, que no tolerará más escenas de violencia en la nación árabe y llamó a las partes enfrentadas a resolver sus diferencias mediante el diálogo.

Precisan medios noticiosos que la situación en el país sigue siendo tensa después de que el recién creado Frente de Salvación Nacional, integrado por tres partidos laicos, rechazara la convocatoria presentada por Morsi en su discurso del jueves último para iniciar un diálogo este sábado.

En los últimos días violentas protestas y enfrentamientos entre partidarios del presidente Mohamed Morsi y sus adversarios políticos han dejado media docena de civiles muertos y varias oficinas de los Hermanos Musulmanes incendiadas.

también te puede interesar