Internacionales

Hospitalizan a Nelson Mandela

Le serán practicados unos exámenes rutinarios El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado este sábado en Pretoria para realizarse una serie de exámenes médicos. No es la primera vez que es ingresado. La Presidencia dice que “no hay razón para alarma”, indicó Telesur. El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, […]

Nelson Mandela
El Expresidente Sudafricano, Nelson Mandela. | TeleSurTV

Redacción Central |

Le serán practicados unos exámenes rutinarios

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado este sábado en Pretoria para realizarse una serie de exámenes médicos.

No es la primera vez que es ingresado. La Presidencia dice que “no hay razón para alarma”, indicó Telesur.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, aseguró mediante un comunicado que el exmandatario se encuentra “bien de salud y recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad”.

Por su parte, el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, reiteró que Mandela “está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”.

Encarcelado durante 27 años por el régimen racista del apartheid y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela fue elegido en 1994 presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones abiertas a todos los habitantes del país. Se retiró en 1999 después de un único mandato.

también te puede interesar