Internacionales

Barbados aumenta la inversión en educación

Busca consolidar una educación en principios éticos y morales

Barbados aumenta la inversión en educación
Barbados aumenta la inversión en educación. | Internet

Redacción Central |

Busca consolidar una educación en principios éticos y morales

El gobierno de Barbados proyecta invertir más de 250 millones de dólares estadounidenses en el sector de educación durante el periodo lectivo 2013-2014, anunció el primer ministro, Freundel Stuart.

“Esta gran inversión requiere todo el apoyo de los estudiantes del país, quienes deben mejorar sus resultados académicos sin descuidar los altos principios éticos y morales”, dijo Stuart durante una visita a una escuela local.

También destacó la responsabilidad de los padres y maestros, cuyo rol es fundamental en la formación de los jóvenes, difunde el sitio electrónico caribbeannewsnow.com.

Una de cada cuatro personas en América Latina y el Caribe no puede estudiar ni encuentra trabajo, reconoció el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Según la agencia Prensa Latina los bajos niveles de escolaridad, el difícil acceso a la educación y el empleo informal afectan de forma significativa a esta región, manifestó Insulza en declaraciones recientes a ese medio.

también te puede interesar