Internacionales

Personas con capacidades diferentes de Honduras protestan por reducciones

La manifestación se llevó a cabo frente a la céntrica Secretaría de Finanzas

Discapacitado hondureño
Discapacitados hondureños protestaron debido a la reducción del 50% de los valores pendientes de pago del respaldo financiero otorgado por el gobierno. | internet

Redacción Central |

La manifestación se llevó a cabo frente a la céntrica Secretaría de Finanzas

Discapacitados hondureños protestaron debido a la reducción del 50% de los valores pendientes de pago del respaldo financiero otorgado por el gobierno.

La manifestación se llevó a cabo frente a la céntrica Secretaría de Finanzas por miembros de las federaciones nacionales de personas discapacitadas y de sus padres, así como de la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (Ciarih).

En un comunicado consideraron irresponsable esa reducción que afecta a unas 59 asociaciones e instituciones especializadas que brindan atención a unos 70 mil discapacitados en todo el país, reportó Prensa Latina.

La reducción viola el decreto 160 del 2005 que comprometía al gobierno a apoyarlos con una inversión anual de 19 millones de lempiras (unos 960 mil dólares), una cifra equivalente a poco más de 13 dólares anuales por discapacitado, utilizada en pagar salarios al personal que les brinda atención.

también te puede interesar