Internacionales

Naciones Unidas lamenta muerte de afamado arquitecto Niemeyer

Oscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años de edad luego de ser reportado grave de salud, como consecuencia de una infección respiratoria

Oscar Niemeyer
Naciones Unidas lamentó la muerte del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien falleció este miércoles a los 104 años de edad en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, luego de ser reportado grave de salud, como consecuencia de una infección respiratoria. | internet

Redacción Central |

Oscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años de edad luego de ser reportado grave de salud, como consecuencia de una infección respiratoria

Naciones Unidas lamentó la muerte del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien falleció este miércoles a los 104 años de edad en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, luego de ser reportado grave de salud, como consecuencia de una infección respiratoria.

De acuerdo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Niemeyer, quien participó en diseño de la sede de esa organización mundial en Nueva York, edificio concluido en 1952, desarrolló una carrera excepcionalmente larga e ilustrada.

En un comunicado con motivo del fallecimiento de la destacada personalidad, el titular de Naciones Unidas expresó que “lo que hizo de él un arquitecto excepcional no fueron solo su vigor y talento, sino el poderoso sentido humano que imprimió a su trabajo y su compromiso global”.

Destacó entre sus obras a Brasilia, que le valieron a la capital brasileña el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El afamado arquitecto ingresó el pasado 2 de noviembre con un cuadro de deshidratación e infección en los riñones, mientras que en mayo último estuvo internado al llegar a ese hospital con neumonía y deshidratado.

Reconocido por sus aportes a la arquitectura de Brasil y del mundo, Niemeyer, quien cumplía 105 años el 15 de diciembre, resultó ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de arquitectura.

también te puede interesar