Internacionales

Inició Ecuador construcción de puente fronterizo con Colombia

La obra forma parte de los esfuerzos de Bogotá y Quito por la integración de las dos naciones

puente internacional Rumichaca
Ecuador inició los trabajos constructivos del nuevo puente internacional Rumichaca, en la zona norte fronteriza con Colombia, como parte de un acuerdo entre ambos gobierno por la integración de las dos naciones. | elcomercio

Redacción Central |

La obra forma parte de los esfuerzos de Bogotá y Quito por la integración de las dos naciones

Ecuador inició los trabajos constructivos del nuevo puente internacional Rumichaca, en la zona norte fronteriza con Colombia, como parte de un acuerdo entre ambos gobierno por la integración de las dos naciones.

Precisó a la prensa Omar Chamorro, director de Obras Públicas en la provincia de Carchi, limítrofe con el territorio colombiano, que el financiamiento de la obra será de 50 por ciento por cada una de las partes beneficiadas hasta completar los tres mil millones de dólares.

Explicó el funcionario que el nuevo puente será tipo mixto, con estructura metálica y tablero de hormigón armado de 80 metros de longitud y 15 metros de ancho para albergar tres carriles vehiculares y un paso peatonal de 2.5 metros.

La confirmación de las labores constructivas se produce previo al encuentro entre el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, previsto para el próximo día 11, en Tulcán.

también te puede interesar