Internacionales

Gobierno alemán aprueba despliegue de misiles Patriot en Turquía

La canciller federal Angela Merkel aprobó el envío de más de 400 soldados a la frotera turca-siria

Misiles Patriot
El consejo de ministros de Alemania, bajo indicaciones de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó el envío de baterías de misiles Patriot y más de 400 soldados a la frontera turca-siria. | internet

Redacción Central |

La canciller federal Angela Merkel aprobó el envío de más de 400 soldados a la frotera turca-siria

El consejo de ministros de Alemania, bajo indicaciones de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó el envío de baterías de misiles Patriot y más de 400 soldados a la frontera turca-siria.

De acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y Defensa, la decisión del gabinete responde al plan dispuesto por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras la solicitud presentada por Ankara el 21 de noviembre.

La alianza atlántica respondió positivamente este martes a la petición de Turquía, después de que varios países manifestaran de modo individual su voluntad de respaldarla.

Según el comunicado del gobierno germano, este refuerzo es exclusivamente una medida defensiva y de disuasión militar para impedir que el conflicto interno en Siria se extienda a Turquía.

El gobierno alemán aprobó el proyecto, que debe ser ratificado por la Cámara baja alemana a principio de la próxima semana, donde el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, espera una amplia mayoría en la votación.

No obstante, en las últimas semanas, en ningún grupo parlamentario existía una mayoría para el envío de los sistemas de defensa del Ejército.

Según un sondeo, divulgado el pasado 26 de noviembre, el 59 por ciento de los consultados rechaza la participación de Alemania en la operación de la alianza atlántica en territorio turco, frente a un 36 por ciento a favor.

también te puede interesar