Internacionales

Destituyen a jefes policiales hondureños

Entre los cesados se encuentran comisionados e inspectores asignados a zonas de actividad del narcotráfico

Sustituyen policías en Honduras
Un total de 57 jefes policiales, entre ellos comisionados e inspectores, incluyendo varios asignados a fronteras y zonas de actividad del narcotráfico, fueron sustituidos por el Ministerio de Seguridad de Honduras. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

Entre los cesados se encuentran comisionados e inspectores asignados a zonas de actividad del narcotráfico

Un total de 57 jefes policiales, entre ellos comisionados e inspectores, incluyendo varios asignados a fronteras y zonas de actividad del narcotráfico, fueron sustituidos por el Ministerio de Seguridad de Honduras.

Según el portavoz del cuerpo de seguridad, Héctor Iván Mejía, figuran el director estratégico de personal, el subdirector de la Policía Preventiva y el supervisor nacional de Tránsito, entre otros jefes.

Las remociones comenzaron como parte de un proceso de depuración iniciado luego que agentes del orden asesinaron en octubre de 2011 a dos estudiantes, uno de ellos hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La rectora Castellanos presentó el texto en conferencia de prensa e indicó que la participación policial en esos hechos alcanzó los 41 casos en los últimos 23 meses, contabilizándose 29 en 2011 y 12 hasta noviembre del 2012.

En tanto, el diputado por el partido Unificación Democrática (UD) Sergio Castellanos, propuso que, contrario a una depuración, se elimine la actual Policía y sea creada una nueva, con un concepto diferente.

también te puede interesar