Internacionales

Denuncian torturas contra manifestantes mexicanos

Se utilizaron aparatos que infligen choques eléctricos

Protestas
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó un informe preliminar en el que denuncia 22 arrestos arbitrarios y cuatro "posibles casos de tortura" en los disturbios ocurridos el sábado pasado en Ciudad de México. | internet

Redacción Central |

Se utilizaron aparatos que infligen choques eléctricos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó un informe preliminar en el que denuncia 22 arrestos arbitrarios y cuatro “posibles casos de tortura” en los disturbios ocurridos el sábado pasado en Ciudad de México.

En relación con las posibles torturas, supuestamente en tres de los casos se utilizaron “aparatos que infligen choques eléctricos” y uno más en el que hubo “tormentos físicos graves”, refiere el documento.

Los disturbios, desatados en varios puntos del centro de la capital mexicana con motivo de la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, están siendo investigados por el Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con las autoridades federales.

Según la agencia noticiosa EFE, en total, 88 personas fueron detenidas y de ellas, 70 puestas a disposición judicial, 11 mujeres y 59 varones, indica el informe.

también te puede interesar