Internacionales

Condena Mahmud Abbas decisión israelí de construir asentamientos en territorio palestino

Los asentamientos proyectados comprenden unas tres mil viviendas y aislan a Cisjordania de Jerusalén oriental

presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, afirmó que la decisión de Israel de construir asentamientos en un área de Cisjordania es una transgresión de una línea roja que NO puede pasar sin respuesta. | diarioprogresista.es

Redacción Central |

Los asentamientos proyectados comprenden unas tres mil viviendas y aislan a Cisjordania de Jerusalén oriental

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, afirmó que la decisión de Israel de construir asentamientos en un área de Cisjordania es una transgresión de una línea roja que NO puede pasar sin respuesta.

En declaraciones a la agencia de noticias Maan, consideró Abbás que las maniobras de Tel Aviv deben ser revertidas porque la ley internacional prohíbe a un Estado ocupante actividades de ese tipo en las tierras de otro territorio, y adelantó que si el proyecto es puesto en vigor se emplearán los medios legales para detenerlo.

Los asentamientos proyectados comprenden unas tres mil viviendas y aíslan a Cisjordania de Jerusalén oriental, ciudad ocupada y anexada ilegalmente por Israel, en la cual la Autoridad Nacional Palestina se propone establecer la capital del Estado independiente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...