Internacionales

Comienza en Brasilia reunión del consejo del MERCOSUR

La cita precede a la cumbre de jefes de Estado de las naciones miembros del bloque, prevista para este viernes

Consejo del MERCOSUR
La cuadragésimo cuarta reunión del Consejo del MERCOSUR, Mercado Común del Sur, comenzará este jueves en Brasilia para evaluar temas comunes, el posible ingreso de nuevos miembros y reclamos de la sociedad civil. | avn.info.ve

Redacción Central |

La cita precede a la cumbre de jefes de Estado de las naciones miembros del bloque, prevista para este viernes

La cuadragésimo cuarta reunión del Consejo del MERCOSUR, Mercado Común del Sur, comenzará este jueves en Brasilia para evaluar temas comunes, el posible ingreso de nuevos miembros y reclamos de la sociedad civil.

La cita tendrá lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y precede a la cumbre de jefes de Estado de las naciones miembros del bloque, prevista para mañana, en esa misma capital

El subsecretario general de la cancillería brasileña, Antonio Simoes, destacó que la reunión ocurre en momentos en que la agrupación está marcada por su expansión y puntualizó que servirá para comenzar a discutir el posible ingreso de Bolivia al bloque. Ecuador ha planteado también pertenecer a Mercosur.

En el encuentro también se avanzará en otros asuntos técnicos, como son la libre circulación de personas y movilidad académica entre los países miembros, así como la homologación de títulos.

también te puede interesar