Internacionales

Aumentan a 477 los muertos en Filipinas por tifón

Los equipos de rescate buscan a otras 400 personas desaparecidas en las regiones más castigadas del país

víctimas en Filipinas a causa del tifón Bopha
A 477 aumentó el número de muertos en las islas Filipinas a causa del tifón Bopha, calificado como el peor que ha pasado por el sur del archipiélago en las últimas dos décadas. | tabascohoy

Redacción Central |

Los equipos de rescate buscan a otras 400 personas desaparecidas en las regiones más castigadas del país

A 477 aumentó el número de muertos en las islas Filipinas a causa del tifón Bopha, calificado como el peor que ha pasado por el sur del archipiélago en las últimas dos décadas.

Indicaron las autoridades que la cifra de fallecidos pudiera aumentar porque los equipos de rescate buscan a unas 400 personas desaparecidas en las regiones más castigadas del país, donde el número de damnificados asciende a casi 300 mil.

La ministra filipina de Bienestar Social y Desarrollo, Corazón Soliman, señaló que el problema más grave es la escasez de medicinas, ropa seca y tiendas de campaña.

El tifón Bopha pasó a principios de esta semana por la isla de Mindanao, la segunda mayor de Filipinas, arrasando pueblos enteros con vientos huracanados de 210 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que acarrearon inundaciones y deslizamientos de tierra.

también te puede interesar