Internacionales

Tifón Bopha causa al menos 300 muertos en Filipinas

Los socorristas buscan a decenas de desaparecidos y atienden a 214 mil desplazados Cerca de 300 personas murieron tras las inundaciones y los deslaves causados por el tifón Bopha en Filipinas, informaron este miércoles fuentes oficiales. Los socorristas buscan a decenas de desaparecidos y atienden a 214 mil desplazados, mientras varias localidades permanecen totalmente aisladas, […]

Tifón Bopha causa al menos 300 muertos en Filipinas
Tifón Bopha causa al menos 300 muertos en Filipinas. | Internet

Redacción Central |

Los socorristas buscan a decenas de desaparecidos y atienden a 214 mil desplazados

Cerca de 300 personas murieron tras las inundaciones y los deslaves causados por el tifón Bopha en Filipinas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los socorristas buscan a decenas de desaparecidos y atienden a 214 mil desplazados, mientras varias localidades permanecen totalmente aisladas, sin energía eléctrica ni comunicaciones.

Autoridades informaron que se teme por el brote de epidemias en las zonas más afectadas debido a la acumulación de agua, los cadáveres y el calor.

El mayor número de víctimas fatales ocurrió en áreas rurales de la isla de Mindanao y las provincias más afectadas son Compostela Valley y Davao, por donde entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, reportó Prensa Latina.

Familias enteras fueron arrastradas por el agua y sus cuerpos sin vida se hallaron a más de 10 kilómetros de distancia de sus hogares, informó el ministro del Interior, Manuel Roxas.

Las Fuerzas Armadas se sumaron a las operaciones de rescate y asistencia a damnificados, pero las deterioradas condiciones del tiempo y la mala situación en la cual quedaron las carreteras por donde es necesario transitar dificulta el acceso, indicó la agencia de noticias.

también te puede interesar