Internacionales

Retiro de Colombia del Pacto de Bogotá fue extemporánea

El jurista colombiano, Enrique Gaviria Liévano a la revista Semana que al final Colombia va a tener que acatar el fallo

Redacción Central |

El jurista colombiano, Enrique Gaviria Liévano a la revista Semana que al final Colombia va a tener que acatar el fallo

el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá fue extemporánea y tendrá poco efecto, mientras que el fallo de La Haya es cosa juzgada, señaló el jurista colombiano, Enrique Gaviria Liévano a la revista Semana.

El experto estima que la reacción de los colombianos ha sido más emocional que otra cosa y que el enfoque es equivocado y que el gobierno está dando palos de ciego.

Al final Colombia va a tener que acatar el fallo y no creo que le convenga al país que Nicaragua acuda al Consejo de Seguridad para tomar medidas y nos sancionen sepultando esa tradición que tiene el país por el respeto al derecho internacional, dijo.

Me da la impresión de que nos estamos rasgando las vestiduras. Nos hemos convertido de buenas a primeras en unos grandes defensores de los derechos pesqueros, de los raizales, etcétera, resaltó.

El fallo es jurídico. Los magistrados de la Corte Internacional tienen una trayectoria en derecho internacional y pasan por varios filtros. Y en cuanto a lo que dice la senadora Piraquive de que había magistrados con dudas del procedimiento utilizado, si uno se lee la sentencia encuentra que el fallo fue unánime, que no hubo ninguna reserva, ni un voto en contra, como parece insinuar la senadora. Nosotros hoy deberíamos estar hablando ya con Nicaragua, señaló Gaviria Liévano, según Informe Pastrán.

también te puede interesar