Internacionales

Prevén plantar 10 millones de árboles hasta el 2014 en Bolivia

El Gobierno boliviano pretende plantar los árboles en los nueve departamentos del país

Forestación y Reforestación en Bolivia
El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora., informó este martes que en los nueve departamentos del país prevén plantar más de 10 millones de árboles hasta el 2014. | PL

Redacción Central |

El Gobierno boliviano pretende plantar los árboles en los nueve departamentos del país

El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora., informó este martes que en los nueve departamentos del país prevén plantar más de 10 millones de árboles hasta el 2014.

De acuerdo con Zamora, esto forma parte de Plan Nacional de Forestación y Reforestación con el cual se impulsa la siembra de árboles en áreas degradadas y susceptibles de degradarse con el fin de conservar la biodiversidad y la mitigación de los efectos del cambio climático.

El inédito plan, implementado a solicitud del presidente Evo Morales, es ejecutado desde el mes de agosto, por este ministerio junto con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y el programa Sustentar, reportó Prensa Latina.

Ese objetivo, creado por decreto supremo el 10 de marzo de 2010, se ejecuta mediante los proyectos denominados “Planta Árboles, Cuida la Madre la Tierra” y “Planta Árboles, Salva el Planeta”, con una inversión de cerca de 14 millones 388 mil dólares, precisó Zamora.

Según el ministro, citado por la agencia de prensa, este es un programa iniciado este año y esperamos que en los próximos tres definitivamente podamos culminarlo, es un esfuerzo grande.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...