Internacionales

Muere periodista de diario oficial sirio tras atentado en Damasco

Con la muerte de Naji Asad, suman al menos 15 los profesionales de la prensa que han perdido la vida a causa del conflicto armado en este país árabe

periodista del diario progubernamental Tishrin, Naji Asad
El periodista del diario progubernamental Tishrin, Naji Asad, murió tras un ataque terrorista perpetrado este martes en la localidad de Tadamun, un barrio del sur de Damasco. | telesurtv.net

Redacción Central |

Con la muerte de Naji Asad, suman al menos 15 los profesionales de la prensa que han perdido la vida a causa del conflicto armado en este país árabe

El periodista del diario progubernamental Tishrin, Naji Asad, murió tras un ataque terrorista perpetrado este martes en la localidad de Tadamun, un barrio del sur de Damasco.

Con la muerte de Asad, suman al menos 15 los profesionales de la prensa que han perdido la vida a causa del conflicto armado en este país árabe.

De acuerdo con la televisión estatal siria, la víctima fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo.

Asad, periodista jubilado de unos sesenta años, seguía escribiendo para el periódico y había publicado su último artículo en la edición del lunes.

Los medios locales reseñaron que se trató de un “acto terrorista contra las fuerzas vivas de la nación”, en medio del recrudecimiento de la violencia en Siria, precisó Telesur.

En menos de dos semanas, es el segundo periodista asesinado en el barrio de Tadamun, luego de que el pasado 22 de noviembre un trabajador de la televisión estatal perdiera la vida a manos de grupos armados.

también te puede interesar