Internacionales

Investigan tratamiento de tumores en Venezuela

Expertos trabajan en estudios sobre terapias para el futuro tratamiento de tumores cancerígenos en mamas

Redacción Central |

Expertos trabajan en estudios sobre terapias para el futuro tratamiento de tumores cancerígenos en mamas

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) anunció este martes que expertos trabajan en estudios sobre terapias para el futuro tratamiento de tumores cancerígenos en mamas.

Con las investigaciones buscan activar el sistema inmunológico del paciente contra el tumor, combinando toxinas humanas con terapia de anticuerpos para su aplicación simultánea, precisaron especialistas del Centro de Medicina Experimental del IVIC.

De acuerdo con la fuente, en la actualidad, existe un conjunto de 11 anticuerpos usados en el mundo contra enfermedades malignas hematológicas, los cuales han dado buenos resultados en etapa clínica.

Asimismo, otro grupo de esas sustancias terapéuticas se emplean para tratar el cáncer del colon, pulmón y mama, entre otros, indicó Prensa Latina.

El IVIC trabaja por definir los mecanismos que inducen resistencia al tratamiento con los anticuerpos monoclonales disponibles en el mercado.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...