Internacionales

Elaboran la hallaca más grande de Venezuela

Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron durante cinco días en la elaboración de este plato. Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron durante cinco días en la elaboración de la hallaca más grande de Venezuela, con una longitud de siete metros, y un pan de jamón de 14 metros, en […]

Elaboran hallaca
Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron durante cinco días en la elaboración de la hallaca más grande de Venezuela, con una longitud de siete metros, y un pan de jamón de 14 metros, en el pueblo de Quibor, en el municipio Jiménez, del estado Lara. | internet

Redacción Central |

Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron durante cinco días en la elaboración de este plato.

Un total de 30 mujeres y 80 hombres participaron durante cinco días en la elaboración de la hallaca más grande de Venezuela, con una longitud de siete metros, y un pan de jamón de 14 metros, en el pueblo de Quibor, en el municipio Jiménez, del estado Lara.

Para la confección de este plato de la cocina tradicional venezolana se emplearon 400 kilogramos de carne, así como harina de maíz, aceitunas, pasitas y alcaparras, entre otros ingredientes, todo envuelto en hojas de plátano, realizado como parte de las festividades navideñas y de fin de año.

La confección de estos dos platos navideños en grandes proporciones es una tradición de esta ciudad desde hace ocho años, la de diciembre de 2011 midió cuatro metros de largo.

Este plato es también popular en ciudades colombianas cercanas a la frontera, como Cúcuta y Barranquilla, en la isla de Curazao y sus vecinas Aruba y Bonaire, en Islas Canarias (España) y en Ecuador, indicó Prensa Latina.

Este alimento tiene cierta semejanza en forma y preparación con los tamales de otros países americanos.

también te puede interesar