Internacionales

Captura Irán avión espía estadounidense no tripulado

El aparato se desplazaba sobre el Golfo Pérsico y violó el espacio aéreo de la nación persa

Irán capturó un avión no tripulado
Irán capturó un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado cuando el aparato se desplazaba sobre el Golfo Pérsico y violó el espacio aéreo del país, informaron fuentes oficiales. | que.es

Redacción Central |

El aparato se desplazaba sobre el Golfo Pérsico y violó el espacio aéreo de la nación persa

Irán capturó un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado cuando el aparato se desplazaba sobre el Golfo Pérsico y violó el espacio aéreo del país, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios periodísticos, subrayó Ali Fadavi, comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, que el hecho demuestra que la nación persa tiene pleno dominio de inteligencia de los movimientos foráneos en la región.

Al respecto puntualizó el militar que buques del Cuerpo de Guardias iraní monitorean los movimientos de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz, a fin de contrarrestar cualquier potencial amenaza.

En diciembre de 2011 fue capturado un modelo Sentinel, y el pasado noviembre fue rechazado otro avión sin tripulación, tras su ingreso a aguas territoriales iraníes.

también te puede interesar