Internacionales

Sismos sacuden Nicaragua, El Salvador y Guatemala

No se reportan daños ni víctimas por estos eventos

Redacción Central |


No se reportan daños ni víctimas por estos eventos
»Registran sismo de 4,5 grados en Guatemala

Un total de tres sismos, dos de 4,5 grados y uno de de 4,3 grados en la escala de Richter, sacudieron este lunes a Nicaragua, Guatemala y El Salvador, sin que se registren víctimas o daños materiales, informaron los organismos sismológicos de esos países.

El primer movimiento telúrico de 4,5 grados ocurrió a las 00:50 horas locales y su epicentro, con una profundidad focal de 44,8 km, fue localizado frente a la costa del occidental departamento de Sonsonate en aguas del océano Pacífico, señaló un informe de la dirección del Observatorio Ambiental salvadoreño.

Luego, a las 02:06 locales tembló por segunda vez con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter y fue sentido en El Salvador y Nicaragua. Su epicentro se localizó frente a la costa del oriental departamento de San Miguel, a una profundidad focal de 32,2 km, en aguas del Pacífico, agregó el informe, citado por El 19 Digital.

Ese mismo temblor fue reportado en Nicaragua con epicentro en el Pacífico, frente al volcán Cosigüina, 200 km al noroeste de Managua, de acuerdo a un comunicado del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El tercer temblor de 4,5 grados, registrado a las 06:28 locales, sacudió la costa sur de Guatemala y también fue sentido en El Salvador. Su epicentro, a 189,4 kms de profundidad, fue ubicado frente a la costa del departamento de Escuintla en aguas del Pacífico, informó el estatal Instituto Vulcanológico guatemalteco.

Ninguno de los movimientos telúricos provocó víctimas ni daños materiales, según organismos de socorro.

también te puede interesar