Internacionales

Santos califica de positivo Diálogos de Paz

El mandatario colombiano amplió hasta noviembre del próximo año el plazo para obtener los primeros acuerdos con las FARC

Redacción Central |

El mandatario colombiano amplió hasta noviembre del próximo año el plazo para obtener los primeros acuerdos con las FARC
» FARC-EP solicitan reconocimiento como Acuerdo Especial a esfuerzos para conclusión del conflicto en Colombia 
» Entregará Naciones Unidas propuesta de sociedad civil colombiana al proceso de paz 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de positivo el informe entregado por el equipo negociador que representa al gobierno colombiano en los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mediante su cuenta en la red social de Twitter, Santos informó que “anoche me reuní con equipo negociador. Balance de primera reunión positivo”.

El mandatario amplió hasta noviembre del próximo año el plazo para obtener los primeros acuerdos con las FARC en el marco de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana.

La comisión del Gobierno, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, y de la insurgencia liderada por Iván Márquez, han tratado durante las conversaciones la participación política, el fin del conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas y la atención a las víctimas, reportó Telesur.

De acuerdo con la fuente, el primer acuerdo alcanzado entre las partes es la convocatoria de un foro agrario el 17, 18 y 19 de diciembre con la relatoría de la Universidad Nacional de Colombia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que la mesa de diálogo reciba propuestas de la sociedad civil.

también te puede interesar