Internacionales

Registran sismo de 4,5 grados en Guatemala

El movimiento telúrico no provocó víctimas fatales ni daños materiales

Redacción Central |


El movimiento telúrico no provocó víctimas fatales ni daños materiales

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este lunes las costas del Pacífico de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el epicentro del temblor se localizó a 189.4 kilómetros en dirección sur en el Océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Escuintla.

También se conoció que ese país centroamericano necesitará alrededor 210 millones de dólares para su reconstrucción, tras el movimiento telúrico de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher, que sacudió a la nación el pasado siete de noviembre.

En un informe detalla la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que para las pérdidas en materia de vivienda, salud, educación y patrimonio cultural sobrepasan los 144 millones de dólares, mientras que los daños en infraestructura institucional ascienden a 63 millones de dólares, y en transporte y carreteras alcanzan los 21 millones.

En ese sentido, el presidente de la nación, Otto Pérez Molina, explicó que no todo el monto será cubierto por el Ejecutivo, pues los destrozos en propiedades privadas deberán ser reparados por sus propios dueños.

también te puede interesar