Internacionales

Recolectan muestras de los restos del líder palestino, Yasser Arafat

Las muestras fueron distribuidas de manera proporcional entre grupos de científicos de varios países a petición de su viuda, Suha Arafat

Redacción Central |


Las muestras fueron distribuidas de manera proporcional entre grupos de científicos de varios países a petición de su viuda, Suha Arafat

Los tres equipos independientes de investigadores recolectaron 60 muestras de los restos del líder histórico palestino, Yasser Arafat, quien falleciera hace ocho años por causas desconocidas en un hospital de París.

Las muestras fueron distribuidas de manera proporcional entre grupos de científicos de Francia, Rusia y Suiza a petición de su viuda, Suha Arafat, quien supone que su esposo pudo haber sido envenenado con el material radioactivo Polonio 210.

Los restos del también Premio Nobel de la Paz 2004 se exhumaron días antes de que la Asamblea General de la ONU aprobara por mayoría abrumadora elevar el estatuto de Palestina como estado observador no miembro en el máximo organismo internacional.

La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la decisión de Israel de construir tres mil nuevas viviendas de colonos en los territorios ocupados amenaza con separar completamente a Jerusalén del resto de la Ribera Occidental.

El titular del máximo organismo internacional afirmó que esos asentamientos son ilegales ante la ley internacional y representarán un golpe fatal a las pocas oportunidades de avanzar hacia una solución de dos estados en el área.

también te puede interesar