Internacionales

Mueren unos 10 500 afganos por tuberculosis cada año

En Afganistán, cerca de 53 mil personas contraen la tuberculosis cada año, de ellos 66% mujeres y 10% infantes

Mueren unos 10 500 afganos por tuberculosis cada año
Mueren unos 10 500 afganos por tuberculosis cada año. | Internet

Redacción Central |

En Afganistán, cerca de 53 mil personas contraen la tuberculosis cada año, de ellos 66% mujeres y 10% infantes

El ministerio afgano de Salud Pública informó que unas 10 500 personas mueren de tuberculosis cada año en el país, uno de los más afectados por esta enfermedad en el mundo.

En Afganistán, cerca de 53 mil personas contraen la tuberculosis cada año, de ellos 66% mujeres y 10% infantes, precisó la fuente, la cual indicó que 650 niños perecieron por tuberculosis en 2011.

En tanto, más de 670 menores de 15 años fueron diagnosticados con tuberculosis en 2011 en la nación afgana y, de ellos 465 eran niñas, reveló la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el sitio digital Khaama Press, expertos consideran que las malas condiciones laborales y de vida, pobreza, creencias tradicionales, falta de conciencia sobre la enfermedad, inseguridad son algunas de las razones de la alta incidencia de la tuberculosis en Afganistán.

Asimismo, señalan la falta de acceso a medicamentos adecuados y de instalaciones de salud para un diagnóstico precoz de la enfermedad.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...