Internacionales

Designan 15 embajadores venezolanos en diferentes países

El presidente venezolano firmó la designación de 15 embajadores en países del continente americano, el Caribe, Asia y África

Ernesto Villegas
el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio a conocer los nombres de los 15 representantes venezolanos ante los gobiernos de naciones hermanas de América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente, así como también ante las Secretarías de Mercosur y Aladi. | Internet

Redacción Central |

El presidente venezolano firmó la designación de 15 embajadores en países del continente americano, el Caribe, Asia y África

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo tratamiento médico, firmó la designación de 15 embajadores en países del continente americano, el Caribe, Asia y África.

Así informó el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio a conocer los nombres de los 15 representantes venezolanos ante los gobiernos de naciones hermanas de América Latina y el Caribe, África y el Medio Oriente, así como también ante las Secretarías de Mercosur y Aladi.

Los nuevos diplomáticos en el continente americano y el Caribe son Yoel Pérez Marcano (Belice), Hayden Pirela (Dominica), Jorge Guerrero Veloz (Grenada), Hugo García (México), Javier Arrúe (Nicaragua) y Alberto Castelar (República Dominicana).

Los embajadores que fueron asignados a Asia y África son Amenothep Zambrano (Irán), Jonathan Delfi Velasco Ramírez (Irak), Marlon Peña (Mozambique, concurrente en Malawi y Madagascar), Norma Borges (República Democrática del Congo), Eduardo Medina Rubio (Gambia, concurrente en Cabo Verde), Alejandro Correa (Benín, concurrente en Togo, Ghana, Costa de Marfil y Níger), Jhonny Balza (Kenia) y Juan Antonio Hernández (Egipto y Liga Árabe).

Por su parte, Isabel Delgado Arria será quien represente al país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), reportó Telesur.

también te puede interesar