Internacionales

Aumenta el turismo en El Salvador

Las autoridades trabajan para que tres millones de turistas vacacionen para el año 2020

Aumenta el turismo en El Salvador
Aumenta el turismo en El Salvador. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades trabajan para que tres millones de turistas vacacionen para el año 2020

Casi 1.4 millones vacacionistas llegaron a El Salvador entre enero y octubre de 2012, la presencia de esos visitantes dejó en ese lapso de tiempo 602 millones 900 mil dólares, lo que indica un crecimiento de 45 por ciento de los ingresos con respecto a igual período de 2009.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), informó este lunes que la llegada de turistas y el crecimiento de los ingresos por ese concepto ha aumentado progresivamente como muestra de recuperación del sector tras la crisis económica de 2009.

El gerente general de CORSATUR, Roberto Viera, reconoció en declaraciones al diario local La Prensa Gráfica que es difícil mantener este crecimiento, porque “solo la cooperación pública y privada pueden hacer posible que una estrategia de este tipo sea sostenible en el tiempo y poder seguir creciendo”, manifestó Viera.

Adelantó que la corporación proyecta que el país reciba tres millones de turistas para el año 2020 y se trabaja para que aumenten la estadía y exista una oferta que aliente a gastar más.

En tanto el Ministerio de Turismo anunció que se aplicarán estrategias para captar más turistas, entre ellas la promoción de este país centroamericano en 20 ferias internacionales.

también te puede interesar