Internacionales

FMLN aventaja intención de voto en El Salvador

Supera en diez puntos al derechista ARENA. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador cuenta con una estrecha ventaja en la intención de voto para las elecciones de 2014, revela una encuesta del diario opositor La Prensa Gráfica. Es la primera vez este año que los estudios hechos por la […]

Redacción Central |

Supera en diez puntos al derechista ARENA.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador cuenta con una estrecha ventaja en la intención de voto para las elecciones de 2014, revela una encuesta del diario opositor La Prensa Gráfica.

Es la primera vez este año que los estudios hechos por la prensa de derecha reflejan esa situación, que el periódico califica de un empate entre las dos mayores fuerzas políticas de la nación, el FMLN y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El sondeo fue realizado del 16 al 20 de noviembre pasado a mil 200 personas en todo el país, lo que permite hacer inferencias sobre la opinión de toda la población con un margen de error de 2,9 por ciento y un nivel de confianza del 95, explica la publicación.

A la pregunta sobre por cuál partido político votarían si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, 29,3 por ciento respondió lo haría por el FMLN, mientras 28,2, por Arena.

Las personas que están a favor de la continuidad perciben que la administración actual ha hecho un buen trabajo, y que muchos de sus proyectos deben seguir adelante, además indica que el FMLN tiene su mejor desempeño electoral entre la gente del interior del país, la zona rural y las familias de nivel socioeconómico bajo y marginal.

también te puede interesar