Internacionales

Ratifica Irán solidaridad con el pueblo palestino

Considera el país persa que el reconocimiento en la ONU de Palestina como miembro no observador es una oportunidad para la restauración de los derechos de ese pueblo

Redacción Central |

Considera el país persa que el reconocimiento en la ONU de Palestina como miembro no observador es una oportunidad para la restauración de los derechos de ese pueblo

Irán ratificó la solidaridad de su país con Palestina después de que se elevara el estatus de ese territorio árabe en la ONU como miembro no observador.

En declaraciones a medios periodísticos en Teherán, aseguró el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehjmanparast que esa condición es el primer paso para que el pueblo palestino recobre la soberanía sobre las tierras ocupadas por Israel y presente ante el mundo los crímenes de guerra del régimen sionista.

También el canciller de Turquía, Agmet Davutoglu, abogó este sábado en un Foro Turco-Árabe en Estambul por un Estado palestino independiente y pidió a la comunidad internacional que no permita al gobierno de Tel Aviv obstaculizar los esfuerzos de paz en el Medio Oriente.

En consonancia, su homólogo francés, Lorent Fabius, llamó a las autoridades de Israel a abstenerse de llevar adelante su proyecto de construcción de tres mil nuevas viviendas en asentamientos para colonos judíos en el Este de Jerusalén y en Cisjordania.

La víspera en La Habana se celebró el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, ocasión en la cual el representante de ese pueblo árabe en Cuba, Akram Samhan, agradeció el apoyo de las naciones amigas en un momento tan trascendental para ese territorio.

también te puede interesar